BLOG

Tengo una casa inteligente.

 

La tecnología avanza de sin descanso, siendo cada vez más común encontrarla en elementos solo antes imaginables en la gran pantalla. Nuestro móviles, nuestros coches, son cosas de la vida cotidiana que realizan muchas de sus funciones automáticamente, y nuestras casas no podían quedarse atrás.

smart-home-3920905_1280

Es el turno de la domótica. Llamamos domótica a los sistemas que se utilizan para automatizar las viviendas. Gracias a ellos podemos gestionar y controlar , desde el interior de la casa o de forma remota, tareas o funciones que antes sólo podían realizarse personalmente.

 

Si bien el tener este tipo de sistemas estaba antes al alcance de tan sólo bolsillos privilegiados, en la actualidad todos podemos acceder a estos recursos, ya sea porque poseamos una vivienda de nueva construcción o porque los instalemos a posteriori.

 

Podemos encontrar sistemas de domótica de lo más variopinto, siendo los mas frecuentes:

 

  1. Gestión de la seguridad.

 

– Porteros con cámaras IP que permiten la recepción de visitas desde cualquier lugar de la casa.

– Apertura de puertas de garaje y vivienda a tu llegada, y bloqueo de las mismas si alguien intenta forzarlas.

burglar-4194213_1280

– Sistemas de alarma con los que puedes observar quién está dentro de tu vivienda desde tu móvil. Algunas pueden activarse y desactivarse automáticamente a tu salida y llegada a casa, y te envían un email en caso de que algo ocurra.

– Podemos incluir los detectores de movimiento y las cámaras de visión nocturna.

– Sensores de catástrofes. Detectan escapes de humo, gas…..avisan del incidente con un sms o email o pueden intervenir cortando directamente el suministro, por ejemplo.

image0 (2)

 

– Simulación de vivienda habitada en época vacacional. Una función muy útil cuando tenemos que ausentarnos unos días.

 

  1. Gestión del confort.

 

Lo notamos durante la estancia en nuestra casa, pero también en nuestra cartera. Su uso nos permite un mayor ahorro energético y económico.

IMG_3841

– Automatización del control de la temperatura, pudiendo establecer una temperatura diferente para cada estancia de la casa, según las necesidades y época del año.

– Subida y bajada de persianas y toldos. Control en función del sol y del viento.

– Encendido/ apagado de luces. De cada punto de luz o en general de la vivienda. Regulación de la intensidad de iluminación.

– Desconexión de equipos que no se estén utilizando.

– Los sistemas más novedosos pueden incluir avisos cuando el programa de la lavadora ha concluido, por ejemplo, o de la nevera cuando ciertos alimentos se han terminado.

smart-kitchen-feat-img-1

Y es que, tener una casa inteligente, hace la vida diaria mucho más sencilla. Por ello hemos incluido sistemas de domótica en nuestras promociones de Azulik y Dama IV.

 

 

Síguenos