BLOG

Playas de la Costa Blanca: La Mata.

 

El residencial Breezes y las villas Azulik están ubicadas en una fantástica zona de Torrevieja con todos los servicios que puedas desear muy cerca, y como no podía faltar, una genial playa a tan solo unos minutos: La playa de La Mata.

playa de La Mata (1)

Esta playa es una de las más amplias de Torrevieja, con unos 2,3km de longitud y cerca 40m de anchura, lo cual la convierte en una de las más cómodas y espaciosas para disfrutar del sol y de buenos momentos por la costa sin una excesiva masificación de visitantes.

 

Desde el cabo Cervera hasta la Torre de la Mata, esta popular playa posee un bonito paseo marítimo con restaurantes, bares y chiringuitos de lo más variados, pero si lo que te gusta son los largos paseos por zonas naturales, las dunas de sus proximidades te ofrecen unos senderos en los que descubrir la flora y fauna del peculiar ecosistema dunar.

Dunas La Mata

Hablamos del Paraje Municipal Natural Parque del Molino de Agua, que hace de conexión, con sus 17,22 hectáreas de terreno, entre los Parques Naturales de Las Salinas de Santa y Las Lagunas de La Mata y Torrevieja.

Su paisaje es como de otro lugar del mundo. La árida arena que forma las dunas se entrecala con el verde de los pinos y el murmullo de la corriente de agua.

En la actualidad podemos ver una réplica del antiguo molino de agua que una vez existió, pero los canales subterráneos continúan fluyendo en el subsuelo de toda la zona.   

parque del molino de agua (1)

El ecosistema dunar es un paisaje en continuo movimiento. La pequeña vegetación que hoy ves mañana puede ser enterrada y crecer en otro lugar. Los pinos se agarran con fuerza al suelo arenoso y toman, durante su crecimiento, curiosas formas tumbadas y retorcidas a favor de los vientos litorales de la zona. Todo ello conforma un bello marco en el que pasar momentos de tranquilidad en un rincón natural muy especial.

De vuelta a la orilla del mar, nos encontramos con una playa de arena fina y dorada, aguas cálidas y bien vigiladas, aseos públicos, acceso para minusválidos, múltiples aparcamientos y bus a pie de playa, con servicios de alquiler de sombrillas y hamacas y servicio de limpieza. Todo lo necesario para que el visitante siempre se lleve una buena experiencia de su estancia en este lugar mediterráneo.

La Mata 2

 

Síguenos