BLOG

Otoño en la Costa Blanca.

 

Aunque el verano ya se fue, un sin fin de actividades y lugares por descubrir siguen aquí. El otoño, con sus temperaturas suaves y agradables, nos invita a realizar excursiones a lugares que se pintan aún más bellos en esta época del año, gracias a la paleta de colores rojizos, cobre y dorados que se intercalan con el siempre verde de los naranjos y limoneros, y va cubriendo el paisaje. El mejor plan: descubrir el patrimonio de las comarcas y su gran oferta gastronómica y cultural.

wine-1952051_640

El otoño es época de vendimia, de visitar las bodegas de Alicante D.O y sus caldos. Existen don grandes zonas bien diferenciadas pero que comparten su tradición y pasión por el buen vino: cerca de la capital, en el interior y en la cuenca alta y media del Vinalopó (Algueña, Monóvar, Novelda, Petrer, Pinoso, Salinas, Villena y Elche) y la zona más al norte de la provincia, la Marina Alta y Baja, cerca del mar (Alcalalí, Benissa, Senija, Llíber, Benigembla, Parcent, Castell de Castells, Murla, Parcent y Xaló. Y Alfàs del Pi).

vines-1747224_640

¿ Conoces los castillos de la provincia de Alicante ? Muchas comarcas de la Costa Blanca esconden entre sus construcciones modernas hermosos castillos cargados de historias de batallas y conquistas medievales.


 image0

Entre sierras y valles de La Marina Baja puedes encontrar el castillo de Guadalest que fue levantado por los musulmanes en el s.XI; los restos de la fortaleza y el castillo en reconstrucción del s.XII de Polop ( preciosa comarca donde se encuentra nuestra nueva promoción Bay View ); Relleu que poseía una gran fortaleza musulmana, Finestrat y Villajoyosa con sus vestigios de lo que antes fueron robustos castillos árabes.

Calpe, Denia, Pego y L’Atzúbia son también tierras de castillos y fortalezas que se conservan a lo largo del tiempo.

Castillo Villena

De camino al sur de la provincia alicantina, La Atalaya de Villena, el Alcázar de la Señoría de Elche y el castillo de Santa Bárbara de Alicante, son las figuras más representativas que aquella etapa medieval dejó en estas tierras mediterráneas.

alicante-1615317_640

Algo completamente diferente: Adéntrate en las profundidades de la tierra y descubre paisajes   que te dejarán con la boca abierta. Una ruta por las cuevas más impresionantes de la zona es un plan que no puedes perderte.

Cueva Canelobre                          -_Coves_del_Canelobre

Canelobre en Busot, te ofrece estalactitas y estalagmitas que forman un sin fin de figuras diferentes con las que jugará tu imaginación. Con una de las bóvedas más grandes de toda España, es una visita imprescindible.
La cueva de las Calaveras en Benidoleig, cueva del Rull en La Vall d’Ebo, La Cova de Moraig en Beitatxell, Cova Tallada en Javea….son verdaderas joyas arquitectónicas creadas por la naturaleza durante miles de años.

 caverna-benidoleig-cueva-calaveras-alicante_79295-14004

Costa Blanca, un gran plan para cada época del año.

 

 

 

 

 

 

 

Síguenos