BLOG

Materiales aislantes para tu casa.

 

Cuando elegimos una vivienda solemos tener en cuenta ciertas características principalmente: ubicación, metros habitables, precio..pero a menudo solemos olvidarnos de la parte estructural de la casa. En concreto, hoy nos centraremos en las propiedades aislantes de nuestros hogares.

Frío, calor, humedad, ruidos del exterior …..son algunos de los elementos de los que debe estar protegida nuestra casa. Para ello, los materiales más utilizados son:

 

  1. Lanas minerales.

Hechas de fibra de vidrio para la lana de vidrio, o de roca basáltica para la lana de roca,

son uno de los mejores aislantes acústicos y térmicos que hay. Son impermeables y resistentes al fuego, y suelen utilizarse para revestir techos, paredes, fachadas y cerramientos exteriores, conductos de aire y eléctricos ….

En algunas ocasiones se utiliza lana mineral insuflada para rellenar cámaras de aire en combinación de otros elementos aislantes, garantizando así un aislamiento mucho más eficaz en toda la casa.

lana-hogar-aislante_1426-1955

  1. Poliestireno.

Este material podemos encontrarlo en dos formas:

– Poliestireno extruido.

– Poliestireno expandido: es el llamado comúnmente corcho blanco.

aislante térmico

Aunque ambos comparten muchas similitudes en su composición, el proceso de formación del P.Extruido crea una especie de burbuja cerradas convirtiéndolo en el único aislante térmico que puede mojarse sin perder ninguna de sus propiedades.

En la construcción se utilizan en forma de planchas para el aislamiento de suelos y fachadas, y actualmente se colocan también sobre las láminas impermeables de las cubiertas para protegerlas y reforzar su efecto.

 

  1. Poliuretano.

El poliuretano más utilizado en construcción es en forma de espuma. Debido a su rápida reacción es perfecto para usar en fachadas, donde la gravedad puede ser el gran enemigo de otros materiales.

poliuretano

También es muy utilizado en la fijación de carpintería exterior, como ventanas y puertas, en tejados, y para rellenar gritas y huecos. Protege de los cambios de temperaturas así como de los ruidos, humedad y es resistente al fuego.

 

  1. Aislantes térmicos reflectantes.

Están compuestos de una capa de aluminio y otra de polietileno, formando una lámina muy fina con una gran capacidad de aislamiento térmico.

Suelen usarse en suelos y paredes, sobretodo de buhardillas.

Aislante termico reflectante

Los puentes térmicos y los dobles acristalamientos ayudan a crear también una casa más eficiente energéticamente.

 

Adquirir una vivienda bien aislada del exterior nos permitirá obtener un ahorro energético considerable, y ganaremos en confort y calidad de vida. Por ello todas nuestras viviendas están construidas utilizando los mejores materiales aislantes en cada proceso de la construcción.

 

Síguenos