BLOG

Luz natural: elemento importante en tu hogar.

Aunque pueda parecer un mito, está ampliamente demostrado que la luz natural influye directamente sobre nuestra salud y estado anímico general, aportándonos una gran sensación de bienestar cuando la recibimos abundantemente.

Por ello, la luz natural debe ser un elemento importante a tener en cuenta cuando tomemos la decisión de comprar una casa.

IMG_6458

Existe más de un motivo por el que deberíamos valorar con mejor nota una vivienda con luz natural a raudales que otra que tuviera escasez de ella:

 

  1. Mayor ahorro energético.

Cuanta más luz natural entre en la vivienda, menos tendremos que hacer uso de la la luz artificial. Si además la orientación ayuda a que los rayos de sol incidan directamente dentro de alguna de las estancias, en los meses más fríos agradeceremos enormemente ese calor extra que se habrá acumulado.

IMG_4807

  1. Nuestros ritmos naturales se equilibran.

A veces no es fácil conciliar el sueño: estrés, tensiones durante el día, asuntos pendientes….si a esto le sumamos un ambiente en penumbra durante el día, la sensación de aletargamiento continua llenará nuestro cuerpo y no podremos descansar igual durante la noche.

Luz natural vivienda

  1. Mejora nuestra energía y actividad diaria.

La luz natural activa el cerebro, mejora la concentración y nuestro rendimiento.

 

  1. Aumenta la producción de serotonina.

Lo que se traduce en un mejor humor y optimismo para afrontar el día a día.

 

  1. Aumenta la sensación de confort y amplitud de nuestros hogares.

En efecto. Llegar a casa y encontrar un espacio lleno de luz y vida en el que descansar y disfrutar de nuestro tiempo libre no tiene precio.

La luz natural hace que los espacios parezcan más amplios y cálidos, en definitiva, más atractivos para nuestros cerebros.

IMG_5850

La abundancia de luz natural no está reservada únicamente para aquellas casas que posean jardines o terrazas. Cualquier casa, villa, bungalow o apartamento también puede ser agraciado con los rayos solares si, además de poseer buenas entradas de luz en las salas, ya sea en paredes o techos, los combina con otros elementos de decoración.

Colores blancos y suaves en paredes y marcos de ventanas, espejos, eliminación de muros de forma total o parcial o sustituirlos por paredes de cristal, cortinas o estores traslúcidos…. pueden ser pequeños trucos para ganar luminosidad en los rincones más oscuros de la casa.

IMG_4238

 

En Urmosa creemos que la luz natural es un elemento sumamente importante para que nuestras viviendas sean siempre símbolo de calidez y confort, por ello nuestras promociones se proyectan con grandes ventanales, espacios abiertos y elementos de construcción que dejan que la luz pase libremente inundando cada rincón de la casa.

 

 

 

 

 

Síguenos