BLOG

 

Jacuzzi. Bienestar en casa.

 

Solo ya su palabra nos reconforta. Aunque solemos usarla para denominar, en plan general y coloquial, a todas las bañeras provistas de un sistema de chorros que impulsan agua y aire, en realidad el nombre “Jacuzzi ” proviene de su creador, Cándido Jacuzzi, que en 1956 decidió instalar en la bañera de su casa una de las bombas hidráulicas que creaban en su fábrica, pensando que así aliviaría las dolencias de su hijo con artritis reumatoide. Uno de los hermanos de Cándido, Roy Jacuzzi, vio la idea de negocio, y en 1968 crearon la primera bañera para su comercialización con el sistema y forma que todos conocemos.

 

Elemento privilegiado durante años tan sólo visto en casas de lujo, yates y hoteles de 5 estrellas, se ha convertido en un componente algo más común y orientado también a mejorar la salud de quien lo esté utilizando.

IMG_4538

Los sistemas de hidroterapia se utilizan en balnearios y spas de todo el mundo, ya que los beneficios del agua caliente impulsado mediante chorros de aire, relajan la tensión muscular que sufrimos cada día en nuestra vida diaria. Estres, nerviosismo, contracturas….estimulan la circulación sanguínea y el sistema linfático, alivia los síntomas del insomnio, tonifica la piel y elimina toxinas, ayuda a las personas con diabetes y con enfermedades respiratorias. El jacuzzi es un elemento, sin duda, de salud y bienestar.

IMG_4533 (1)

Aunque ya resulta más sencillo de adquirir por cualquier persona, continua siendo un “objeto de privilegiados “, ya que no siempre es posible poseer un lugar adecuado para instalarlo en nuestras casas.

web (80)

Por ello, es de agradecer encontrarlo, por ejemplo, en las zonas comunes de los residenciales, como en Green Hills. Nuestro residencial posee una zona especial de spa, que incluye sauna y piscina climatizada con cascadas y chorros de hidromasaje, que puede ser usado por los residentes siempre que lo deseen.

piscina interior green hills

También es una gran ventaja que nuestra casa lo “traiga de serie “. De esta manera, el constructor habrá elegido el lugar más idóneo para su colocación y fácil mantenimiento.

Las villas Azulik cuentan con un jacuzzi en el jardín, al lado de la piscina, una ubicación ideal para disfrutar de nuestro jacuzzi al aire libre y en la privacidad de nuestro hogar.

09

Si dispones de una gran terraza o jardín, puedes instalar uno de estructura rígida o hinchable. Existe una gran variedad en el mercado.

IMG_4535

Para que puedas conservarlo con un perfecto funcionamiento durante mucho tiempo, aquí te facilitamos algunos consejos:

– Mantén el nivel de agua a la altura recomendada, si no cabe la posibilidad de que no funcione correctamente.

– Limpia a diario el agua y los filtros, para evitar que se acumulen impurezas y suciedad. Es buena idea taparlo cuando no vayas a utilizarlo.

– Asegúrate de que todo funciona correctamente antes de utilizarlo. Que no haya fallos en el sistema, que la temperatura del agua sea adecuada, que no haya partículas flotando…

– Aunque la ocasión pueda invitar a ser acompañada de alguna copa de bebida alcohólica, evita su consumo mientras estés utilizando el jacuzzi.

Las burbujas, el calor y los chorros inducen un relax muscular profundo y podrías llevarte algún susto.

IMG_4532

 

Ponlo en marcha, y disfruta de tu jacuzzi !!!

 

 

Síguenos