BLOG

Ideas de almacenaje para tu casa.

 

¿ Cuantas cosas pueden caber en una casa ? La realidad es que no somos conscientes de ello hasta que tenemos que preparar una mudanza y guardarlo todo en cajas. Si tenemos nuestra casa organizada de una manera práctica e inteligente, aprovecharemos todo su espacio útil a máximo.

Sea cual sea el tamaño de nuestra vivienda, existen muchas opciones e ideas de almacenaje.

 

  1. Armarios empotrados.

Llegamos a nuestro nuevo hogar y es hora de vestir los dormitorios. Las camas y mesillas son fáciles de adaptar a la estancia, pero no siempre es sencillo encontrar un armario que se acomode a la forma o distribución del espacio. La gran solución son los armarios empotrados.

Si nuestro promotor ya pensó en esta genial idea de almacenaje, habrá ubicado este elemento perfectamente en el cuarto, aprovechando al máximo los huecos. Estantes, cajoneras, barras de colgar, un zapatero, organizador de corbatas… puedes instalar todo aquello que necesites según tu forma de vida. Además, el estilo de las puertas lo integrarán perfectamente con el diseño global de la casa.

Si la casa no cuenta con uno de obra, no tienes porque renunciar a él. Puedes encargar uno hecho a medida.

La mayoría de nuestros apartamentos, villas y bungalows cuentan ya con este verdadero desahogo de almacenaje para tu comodidad.

 21

  1. Armarios de la cocina hasta el techo.

Las modernas cocinas de nuestras promociones cuentan con armarios hasta el techo. Este espacio extra que en diseños más antiguos se dejaba al aire y sin utilidad, es ahora bien aprovechado. No sólo puedes guardar ollas y platos en sus estantes. En las baldas más altas puedes almacenar aquellas cosas que no uses a menudo y tener las más habituales en otras zonas de la casa accesibles rápidamente.

3c (8) web (3)IMG_8793

  1. Estantes en lugares poco habituales.

¿ Y si colocas unos estantes encima de los marcos de las puertas ? Además de una idea original de decoración, te permitirá, por ejemplo, colocar libros que de otra manera es posible que siguieran guardados es las cajas de la mudanza.

También los espacios de debajo de las escaleras, las esquinas de una viga… Existen muchas formas y tamaños en estanterías y muebles auxiliares para que juegues con el lado funcional y el lado estético.

3c (18)

 

  1. Muebles de jardín con doble función.

Las mesas y sofás de tu jardín pueden servir también de lugar de almacenaje. Existen opciones en el mercado que esconden bajo el asiento un deseado hueco donde podrás guardar cojines, mantas, útiles de jardinería… estarán escondidos y resguardados de las inclemencias del tiempo mientras no los utilices.

También puedes utilizar baúles fabricados específicamente para almacenaje como asiento auxiliar si tus visitas son más numerosas de lo que esperabas. Las tapas de estos baúles suelen ser muy resistentes y si colocas cojines podrás convertirlos en un sofá improvisado.

 

08

  1. Viste tu sótano.

Si eliges adquirir una casa con sótano acabado, como Open Plus o Albatros ( Sierra Golf, Balsicas.) o Azulik ( Aguas Nuevas, Torrevieja), podrás utilizarlo no sólo para guardar trastos o cajas. Puedes crear verdaderos espacios útiles día a día. Con sólo unas estanterías o cajoneras puedes crear un vestidor, una zona para guardar y admirar tus colecciones, un despacho o una zona de almacenaje para los juguetes de los peques.

Y si tienes un apartamento como Green Hills en el que sus residentes pueden disponer de un trastero opcional, con unos cuantos elementos organizativos colocados correctamente, poseerás un valorado espacio para todo aquello que no uses habitualmente.

 

22 23 24

 

 

Síguenos