BLOG

Consejos para cuidar de tu hogar durante las vacaciones.

 

Ya sean un par de semanas de tu vivienda habitual, o unos meses si es tu segunda residencia de vacaciones, el dejar un tiempo nuestros hogares sin habitar siempre acarrea pequeñas incertidumbres sobre si todo estará igual cuando volvamos.

Para minimizar al máximo los riesgos y poder pasar ese periodo de tiempo tranquilos, hoy os traemos una lista de buenos consejos.

 

  1. Revisión de puertas y ventanas.

Comprueba que tanto puertas como ventanas cierren correctamente. El tipo de material y cerramiento que posean estos elementos también es sumamente importante.

Aquellos que deseen entrar en tu casa sin permiso no lo tendrán tan fácil si se trata de puertas blindadas y cerraduras de seguridad, como las que poseen los apartamentos, bungalows y villas de nuestros residenciales.

Cerradura Seguridad

Un buen cerramiento tampoco dejará paso al sol ( que puede devorar el color de telas y muebles), la lluvia, polvo o insectos, de manera que tu casa estará más protegida de la humedad y de pequeños inquilinos no deseados.

Si tienes alguna zona que pienses más vulnerable, puedes colocar rejas si lo consideras necesario.

 

  1. No dejes objetos de valor a la vista.

Esto incluye también las fotos que puedas subir a las redes sociales. No des pistas ni luzcas aquellos objetos que creas de valor e interesantes para los amigos de lo ajeno. Ya sabes, ojos que no ven…… Y si es una casa que pasa largas temporadas sin habitar, deja justo lo necesario y llévate de vuelta los pequeños objetos más fáciles de sustraer y vender.

web (1)

  1. No anuncies tu salida o viaje.

Sabemos que colgar una foto en las fantásticas piscinas de nuestro residencial Green Hills será la envidia de tus compañeros de trabajo, pero mejor si se lo muestras a la vuelta de tu maravillosa semana de vacaciones en la Costa Blanca. No indiques que no te encuentras en tu residencia habitual ni el tiempo que estarás fuera.

 

  1. Cierra llaves de paso y sistema eléctrico.

Asegúrate que los grifos cierran correctamente y que no hay pérdidas de agua. También es buena idea cerrar la llave de paso, para evitar posibles fugas mientras no estás.

Grifo agua

Desconecta también el sistema eléctrico en su totalidad si estás una larga temporada fuera o desenchufa todos aquellos aparatos eléctricos que se mantengan en standby ( aunque no lo parezca, consume bastante energía) si sólo son unos días.

 

  1. Guarda los objetos de las zonas exteriores.

Si tu casa posee una gran terraza como la de los apartamentos Green Hills o un hermoso jardín mediterráneo como Breezes o Azulik, guarda los objetos colgantes o de poco peso como macetas y hamacas, que puedan ser arrastradas por el viento, y cubre el mobiliario para que los agentes externos sol y lluvia no los estropeen. Cubre también tu piscina para que su limpieza sea mucho más sencilla.

28

 

  1. Vigilancia de alguien de tu confianza.

Si tienes algún familiar o amigo cercano a tu casa, tal vez podría pasarse de vez en cuando a ver que todo está en orden.

En los residenciales es buena idea llevarse bien que los vecinos y dejarles un número de teléfono o al portero si el residencial ofrece ese servicio, por si ocurriera alguna emergencia. No tienes porqué informarles de tu ausencia, pero seguro te llamarán si ven algo raro en los alrededores de tu casa.

 

Esperamos que tengas un feliz estancia y regreso a tu hogar.

 

 

Síguenos