BLOG

¿ Qué es un Certificado de Eficiencia Energética de una vivienda ?

Si has pensado en comprar, alquilar o vender tu casa, seguramente te habrás encontrado con el concepto de Certificado de Eficiencia Energética.

Un Certificado de Eficiencia Energética (CEE) es un documento oficial que especifica las características energéticas, en este caso de una vivienda, relativas a la calefacción, refrigeración, ventilación, agua caliente e iluminación.

Certificado eficiencia energética

Un técnico autorizado analiza el gasto energético anual que necesita la casa, así como las emisiones de CO2, y redacta el documento calificando la vivienda en una escala según su eficiencia energética.

Esta escala de calificación seguro nos es familiar, ya que también la poseen los electrodomésticos de nuestros hogares. Se trata de 7 letras correlativas con colores específicos que hace más sencilla su identificación, comenzando por la A, en verde oscuro, que indica mayor eficiencia energética, y terminando en la G, en rojo, que nos señalaría el grado más bajo de eficiencia energética.

Tabla eficiencia energética

 

Esta escala está reflejada en la etiqueta energética, que también forma parte del CEE, que completa su información indicando el consumo de energía anual (kWh/año y kWh/m2) y el consumo de CO2 Anual (kgCO2/año y kgCO2/m2). Su validez es de 10 años.

 

Pues bien, es de obligado cumplimiento que posean dicho CEE los:

  1. Edificios de nueva construcción.
  2. Edificios o partes de edificios existentes que se vendan o alquilen a un nuevo arrendatario, siempre que no dispongan ya de un certificado en vigor.
  3. Edificios o partes de edificios en los que una autoridad pública ocupe una superficie útil total superior a 250 my que sean frecuentados habitualmente por el público.

 

Quedarían excluidos los inmuebles rurales aislados de menos de 50m2, los lugares de culto, los edificios protegidos por su valor histórico o arquitectónico, los edificios industriales o los inmuebles que se adquieran para su demolición o reforma importante.

eficiencia energética 2

El objetivo de expedir el CEE se basa en que las viviendas de mayor eficiencia energética sean promocionadas en mayor grado, asegurando a sus propietarios que obtendrán un mayor ahorro de energía y menos emisiones de CO2, asegurando, en definitiva, una casa más eficiente y limpia para el planeta.

Garantizar que una vivienda obtenga la calificación más alta en eficiencia energética no es complicado. Se trata de invertir en sistemas de emisión de energía y aislamiento.

Casa eficiente

En Urmosa estamos concienciados de que una casa eficiente es más rentable para sus propietarios en todos los sentidos, e incluimos los mejores sistemas y elementos disponibles en la construcción de nuestros apartamentos, villas y bungalows.

07

Aislamientos térmicos, sistema de aerotermia, dobles acristalamientos y puente térmico, electrodomésticos de alta eficiencia energética, sistemas de domótica…todos ellos contribuyen y aseguran una calificación más alta en su Certificado de Eficiencia Energética.

 

 

 

 

Síguenos