BLOG

Cerramientos de jardín, terraza y porches.

Para los que adoran pasar su tiempo libre en el exterior de sus casas, las temperaturas más frescas y la lluvia no son un impedimento. ¿Por qué dejar en el olvido ese espacio que adoramos durante meses? Los cerramientos son nuestros grandes aliados cuando las palabras invierno y terraza o jardín van en una misma frase.

  1. Terrazas y porches.

El objetivo de cerrar una terraza es, sobre todo, mantener una temperatura agradable para que pueda utilizarse en cualquier época del año. Cuando la mayoría de estos espacios son utilizados solamente en los meses cálidos y pasan a convertirse en meros trasteros durante el resto del año, un cerramiento te permitirá convertir ese espacio en una estancia más de la casa, ganando amplitud y metros útiles: un despacho, una zona de lectura, un cuarto de juegos o el comedor familiar.

Para ello, existen varias soluciones en el mercado:

  • Cerramiento con ventana corredera(Hojas correderas). Ya sea con hoja de suelo a techo o hasta media altura, suelen fabricarse en PVC o aluminio y permiten una apertura parcial del ventanal.

porche ventana

  • Cerramiento con ventana plegable(Hojas plegables). Instaladas de suelo a techo, permite una apertura total o o casi total con el plegado de los ventanales.
  • Cerramiento con cortinas de cristal. Es la más novedosa y atractiva visualmente. Las láminas de vidrio se unen entre sí en su parte lateral, y únicamente disponen de marco en su cara superior e inferior. ¿ Te has fijado en esta gran terraza de Gren Hills ? Se ha creado una acogedora sala gracias a este cerramiento.

IMG_8768 IMG_8800

  • Cerramiento con toldos: Una forma más económica de cerramiento. La utilización de toldos verticales y horizontales de pvc y tela, y en combinación con estufas o calefactores exteriores, te permitirían obtener un buen aislamiento y protección combinadas con , aunque menos efectivo que las nombradas anteriormente.
  1. Jardines.

Nuestro jardín seguramente nos permitirá reservar un rinconcito para el invierno.

Lo más adecuado sería elegir la zona donde los rayos de sol incidan más tiempo, y así poder utilizar esa energía para caldear el espacio y utilizar otros aparatos emisores de calor el menos tiempo posible.

  •  Pérgola o cenador: la utilización de pérgolas o cenadores es la mejor opción para crear ese pequeño oasis de invierno en tu jardín. Bien sea ubicado junto a una de las fachadas de la vivienda o con las 4 paredes al aire libre, la pérgola servirá de estructura para la colocación de telas, cortinas de cristal o toldos de PVC . ¿ No te parece una fantástica idea poder utilizar tu jardín de Azulik todo el año ? Nosotros te proponemos esta genial opción de cerramiento.

26

Síguenos