BLOG

Casas de moda: Minimalismo.

 

El minimalismo se extiende a muchas áreas, como la música y el arte, y también se aplica en la arquitectura y en el diseño.

En su esencia, el minimalismo es despojar de lo innecesario, expresar mucho con poco , y en el ámbito que hoy nos ocupa, otorgar a las estancias de la casa plenitud y armonía con los mínimos elementos.

El minimalismo comenzó su andadura en el mundo occidental allá por la Segunda Guerra Mundial, pero es sin duda la cultura y el arte japonés quien influenció esta corriente artística tan popular hasta el día de hoy.

La conocida frase “menos es más ” describe de manera perfecta este diseño de estancias y jardines , y de toda una edificación.

10

Las formas simples y los espacios abiertos nos ofrecen cierta quietud y sensación de libertad, que calma y reconforta cuando llegamos a nuestras casas.

Mucho hemos oído hablar de los espacios ” zen “. Esta pequeña palabra abarca muchos aspectos de la vida, pero en el diseño de nuestros hogares podemos aplicarla para conseguir confort y tranquilidad , sin renunciar a la elegancia y el buen gusto.

 

Algunos consejos para que tu casa no pierda su esencia:

  1. Espacios sin desorden.

Cada cosa en su sitio y sólo aquello que sea imprescindible. El orden muestra la prioridad de las cosas, y es posible que aquello que parecía escondido y que ni nos acordábamos que existía, no sea necesario.

 

  1. Disfruta de la amplitud de tu casa.

Aunque no dispongas de muchos metros cuadrados, tu casa tiene mucho espacio, pero a menudo está ocupado por demasiadas cosas.

Colores claros y neutros, un número justo de muebles que tengan varias utilidades….son clave para no abarrotar las estancias.

Fíjate en esta sala de uno de nuestros apartamentos en La Zenia. Tiene todo lo que necesitas….es perfecta!!!

image5_full

  1. Elementos naturales.

Siempre que nos sea posible, utilizar elementos y materiales naturales. Grandes ventanales que inunden de luz todos los rincones y el recuerdo visual de la naturaleza, te otorgarán multitud de buenas sensaciones que harán que ames tu casa.

Nuestro salón de Azulik es un claro ejemplo. Los ventanales se abren al jardín exterior, en donde muebles, las plantas y agua conviven en galante armonía.

12

  1. Paz en tu dormitorio.

Los dormitorios son lugares de descanso y como tales deben invitarnos a ello.

Colores claros y sólo los muebles esenciales. ¿ Lo ideal ? Un armario empotrado o hasta el techo para tener siempre bien guardada ropa y complementos.

21

  1. También en los baños.

Una maravillosa bañera que invita al relax o una ducha donde deshacernos del estrés diario, también pueden formar parte del estilo minimalista.

Guarda los productos en un bonito armario y deja despejados lavabos y repisas. La cerámica y la grifería pueden tener una gran belleza, y si tienes la fortuna de poder colocar tu bañera frente una ventana, se convertirá en tu lugar favorito del mundo. ¿ Qué te parecen estas vistas de DAMA IV?

bañera minimalismo

Valora los espacios y recuerda: menos es más.

Síguenos