BLOG

Características de una vivienda de lujo.

 

Comúnmente asociamos las viviendas de lujo con precios desorbitados, aunque el factor económico algunas veces nos lleva a engaño.

El valor de una vivienda no siempre atiende a todas sus características en conjunto, y en ocasiones podemos encontrar casas, que necesitan una buena rehabilitación, con un precio elevado tan solo por que la zona donde se encuentra ubicada así lo dispone ( precio por metro cuadrado ).

IMG_4238

 ¿ Qué debería tener entonces una vivienda para considerarse de lujo ?

Un vivienda de lujo debe poseer elementos o características que la diferencien del resto, incluso de las otras casas de su misma zona. Debe ser especial y destacar.

  1. Construida con materiales de alta calidad.

La importancia de elegir los mejores materiales para asegurar la durabilidad de la construcción, así como considerar el factor medioambiental, el ahorro energético y , por supuesto, el diseño y la estética de la vivienda.

bañera minimalismo

  1. La ubicación.

Unas vistas impresionantes por cercanía a la costa o a parajes naturales, coronando un edificio en el centro de la ciudad, servicios cercanos…. la valoración de esta característica dependerá de las preferencias del propietario.

Vistas-desde-solarium-a

  1. Residenciales o edificios con servicios.

Tener piscina, gimnasio, sauna, personal de seguridad, portero…… son un valor añadido al estatus de la vivienda.

gym green hills

  1. Elementos privados.

Poder aparcar tu coche en una plaza privada ya sea dentro del edificio o en tu propia parcela, piscina o jacuzzi en tu propia casa, acceder a tu vivienda por una puerta o ascensor privado, separación de tus muros con respecto a los de los vecinos…

web (75)

  1. Diseño interior.

Aunque el tamaño no debería de ser muy importante, las casas con más metros cuadrados están asociadas a esta denominación. 

web (69)

Los baños en suite y los vestidores son imprescindibles en una casa de lujo. Además se valoraría la amplitud de los espacios, y una correcta estructuración de todas las estancias. De esta forma el diseño fluye en armonía y la sensación de confort dentro da casa aumenta.

 

  1. Tecnología.

Sistemas de control o domótica para la climatización, iluminación, seguridad, electrodomésticos inteligentes… todas aquellas innovaciones que hagan mucho más sencilla la vida.

25

Te invitamos a que visites nuestras promociones de apartamentos y villas, quizás encuentres entre ellas la casa de lujo que necesitas .

 

Síguenos