BLOG

Calas de Torrevieja

 

En un artículo anterior os hablábamos de las playas que bañan la población de Torrevieja. Hoy tienen su turno sus calas.

La principal diferencia entre una cala y una playa es que estas primeras suelen ser más pequeñas, con forma redondeada, de aguas muy tranquilas y normalmente están en zonas menos pobladas y concurridas que las playas, por ello suelen tener un encanto especial que nos atrae.

Torrevieja nos regala unas cuantas calas, con orografía y características diferentes.

 

Cala de la Zorra.

Aunque su suelo rocoso la hace menos atractiva para el bañista común que busca tumbarse al sol y darse un simple baño, es una cala bastante conocida por los amantes de los deportes subacuáticos, por sus aguas calmadas, variedad de profundidades, y una cueva submarina que alegra las inmersiones de los buceadores. 

Y si tienes un perro como tu fiel compañero, también es una lugar ideal para pasarlo con él.

IMG_0538

Cala cabo Cervera.

La cala cabo Cervera es una cala urbanita, situada en plena ciudad de Torrevieja. Esta característica la hace muy popular para todos los habitantes de la zona, ya que se puede acceder a ella directamente desde el paseo marítimo que está repleto de heladerías, cafeterías y restaurantes para tomar un buen bocado.

Está galardonada con Bandera Azul y la Q de Calidad Turística, ya que también posee todos los servicios que pueda necesitar una gran playa.

IMG_0541

Cala del Palangre.

Su nombre viene dado por la forma de pesca tradicional de la zona. el palangre, que es una manera artesanal de pesca de pez espada y otros ejemplares de tunidos que habitan estas aguas.

Contigua a la ya mencionada playa de los Locos, esta cala posee una parte de suelo rocoso y otra de arena, y aguas tranquilas que pueden disfrutarse sobre todo en verano cuando las marejadas fuertes y los temporales han desaparecido.

 

Cala de la Higuera.

Cercana a la cala de la Zorra, esta cala de 50 m de longitud está formada en su mayoría por suelo rocoso, aunque posee una plataforma para poder tumbarse al sol y descansar.

Gracias a los salientes rocosos que la delimitan, la practica del paddle surf y kayak se vuelve popular por sus aguas tranquilas y cristalinas, y el resto de visitantes también pueden gozar de un buen día de sol y mar ya que posee la mayoría de los servicios, y es de fácil acceso, también para personas de movilidad reducida.

image0 (3)

Cala Redonda.

Cala Redonda es una más esta variada cadena de calas de la población de Torrevieja. Se encuentra a continuación de cala de la Higuera y posee también muchos de los servicios necesarios para pasar un día relajado y seguro frente sus aguas.

 

Es ideal para toda la familia, ya que nos obsequia con una piscina natural para tomar un buen baño sin preocupaciones. 

 

Cala Ferris.

El paisaje de esta gran cala, de unos 200m de largo, nos recuerda a un playa paradisíaca, con sus palmeras, dunas y aguas transparentes y poco profundas, perfectas para conocer un poco más el ecosistema marino que lo forma.

image1 (1)

Se encuentra algo más retirada de la población, pero se puede llegar hasta ella fácilmente después de un buen paseo o por la carretera. 

 

Cala Piteras

Viajamos un poco más hacia el sur de Torrevieja para encontrar esta bonita cala de arena y rocas.

De muy fácil acceso, ya que se encuentra al lado del paseo marítimo y posee todos los servicios, y locales de hostelería para tomar un tentempié frente al mar.

 

Cala del Moro.

Para que personas con diferentes gustos pudieran tener su día ideal de “playa”, existe la cala del Moro.

Una cala algo más tosca, de rocas altas en algunas de sus zonas, pero no por ello menos atractiva para ojos de muchos habitantes.

Es perfecta para pasar un buen día en familia, perro incluido y evadirte de las multitudes de la ciudad.

IMG_0540

– Cala del Mojón

Entre la cala del Moro y la cala de la Zorra, encontramos la cala del Mojón, con una superficie bastante rocosa y oleaje moderado, que en ocasiones llega a desaparecer por completo si el mar está enfadado.

 

 

Síguenos