BLOG

En busca de la casa ideal.

 

Pisos, bungalows, apartamentos, chalets… en el mercado existe una gran oferta de viviendas en venta, nuevas y de segunda mano, que es normal sentirse algo perdido a la hora de comenzar a buscar.

Una buena estrategia sería realizar una criba con cada característica que sea importante o imprescindible para ti.

La primera es la más sencilla: nueva o de segunda mano.

5

Ya sabemos que en las casas de segunda mano el paso del tiempo y el uso es evidente, y que podemos encontrarnos con alguna que otra sorpresa escondida.

Si nuestra elección es una casa nueva, además de la ilusión y ventajas de estrenar todos sus elementos, es probable que podamos elegir algún material de construcción ( si aún está en proceso ), modificar o añadir antes de entrar a vivir ( y no sufrir las consecuencias de una obra) y obtendremos precios muy competitivos del promotor.

 

¿ Campo o ciudad ?

Elegir una de estas dos opciones va mucho con nuestra personalidad y el tipo de vida que llevemos. Si nos encanta la vida tranquila y relajada cuando llegamos a casa y en nuestro tiempo libre, hay residenciales muy bien ubicados que te ofrecen esa vida sosegada que necesitas y no se encuentran lejos de las zonas comerciales y con todos los servicios.

El residencial Sierra Golf en Balsicas, Murcia, te ofrece estas dos características: una vivienda situada en un paraje natural pero con todo lo que necesitas a pocos km.

Foto Open

Y si miramos hacia la urbe, también podemos obtener un equilibrio entre naturaleza y  ciudad. Los apartamentos Dama IV por ejemplo, se encuentran en una muy buena zona de Elche con un gran palmeral a sus pies.

3c (1)

¿Te gustan las casas con jardín o prefieres un apartamento con terraza ?

Ambas opciones tampoco son estupendas, pero requieren atenciones diferentes. 

Los residenciales como Green Hills te ofrecen grandes terrazas o solariums, si escoges un ático, que puedes decorar y dar el uso que desees y necesites ( sala de estar adicional, zona de comedor exterior o interior si realizas un cerramiento, lugar de relax con un mini jardín en maceta…) y también podrás disfrutar de las instalaciones comunes olvidándote de su mantenimiento  : piscina, gimnasio, jardín…

IMG_8800

Si eres un apasionado de las casas con jardín y prefieres la exclusividad, las Villas Azulik serían tu casa perfecta.

04

Y con los bungalows de Breezes tendrías un poco de las dos cosas: jardín privado en la planta baja y además el jardín y piscina comunitarios.

web (46)

Otra cuestión es acertar con el espacio que necesitas. Si estás seguro de que tus necesidades no cambiarán y que no necesitas demasiado, un dormitorio puede ser suficiente. 

Si trabajas de vez en cuando en casa o tienes visitas a menudo, añádele un dormitorio más. Y si no sabes lo que te deparará el futuro o necesitas mucho espacio…un sótano acabado es perfecto para ti.

 

¿ Has tomado nota ? Seguro que ahora es un poco más sencillo encontrar tu casa ideal.

 

Síguenos