BLOG

¿ Tengo una casa eficiente?

Las construcciones de los últimos años ya suelen contar con características que las definen como energéticamente eficientes, pero , y que pasa con mi casa? ¿puede ser eficiente también ? Vamos a describir los factores principales y los cambios que deberíamos realizar para tener un hogar sostenible y eficiente.

1. Pásate a la madera

La madera embellece nuestros suelos, nos proporciona una agradable sensación de confort y mantiene la temperatura más estable en nuestros hogares.
Es uno de los materiales más sostenibles que hay, pero debe cumplir unos cuantos requisitos.
Debemos asegurarnos que proviene de una plantación FSC que cumple todas las normativas de sostenibilidad, mejor si es de una región cercana ya que el costo energético que se utilizaría en este caso en todo el proceso hasta la llegada a nuestras casas sería mucho menor.
También podemos optar por la tarima flotante. La gran variedad de tonalidades en el mercado nos permite muchas combinaciones de diseño. Y en este caso debería estar fabricada a partir de madera reciclada.

 

home-1438330_640

2. Puertas y ventanas

Son nuestras grandes aliadas en el aislamiento acústico y térmico. Sin duda, el doble acristalamiento es el rey. Fíjate en el etiquetado.
Cambiar tus antiguas ventanas por unas eficientes se traducirá en un ahorro en tu factura de la luz.

white-2591358_640

3. Orientación

Elegir una orientación correcta de nuestra casa nos permitirá sacar el máximo provecho de los rayos solares. Dependiendo de la zona en la que vivas y de tus gustos en cuanto a temperaturas, la elección es diferente.

Para nuestro clima mediterráneo la mejor opción sería la orientación Este. Nuestro hogar recibirá la energía del sol desde la salida hasta el mediodía.
Puesto que la mayoría de los meses tienen temperaturas suaves, el calor acumulado durante las mañanas, que son algo más frescas, se irá liberando durante la tarde- noche. De esta forma ahorraremos en energía en invierno y en verano, ya que nos libraremos de sus rayos en las horas más calurosas de la tarde.

apartment-3564955_640

 

4. Electrodomésticos y luces de bajo consumo.

Si tu lavadora es una viejo trasto que se pasea por toda la cocina cuando centrífuga, no lo pienses más y aprovecha el cambio para elegir una de bajo consumo.
Tener electrodomésticos de calificación energética adecuada se verá reflejado en tus facturas de agua y luz.

Lo mismo ocurre con las bombillas y luces de tu hogar. Los Led serían las elegidas en esta ocasión debido a su educido gasto y larga duración.

energy-efficiency-154006_1280

 

Nosotros como promotores , estamos concienciados de la importancia de usar materiales y técnicas de construcción cada vez más eficientes. Un beneficio que a la larga agradecerán nuestros clientes y nuestro planeta.

Síguenos