BLOG

¿ Piso o casa independiente?

Una de las dudas que pueden surgir cuando decidimos comprar una casa es qué tipo de vivienda es mejor o más apropiada para nosotros.

Lo más conveniente sería , después de visitar varias viviendas que en principio nos puedan gustar y se ajusten a nuestro presupuesto, sentarnos y valorar los pros y contras de cada una de ellas.

Pisos

La mayoría de las construcciones de los últimos años tienen ya en sus residenciales zonas de uso común como pueden ser gimnasios, piscinas, pistas deportivas, personal de seguridad, garajes…Formar parte de una comunidad de vecinos hará posible disfrutar de todos estos servicios de una forma más económica que si quisieras contratarlos por tu cuenta, y a un solo paso de la puerta de casa. Un gran ejemplo serían nuestros apartamentos Green Hills, en La Zenia.

7  9

 

Normalmente los residenciales de pisos se suelen encontrar dentro de núcleos urbanos grandes por lo que tendrás todos los servicios que desees muy cerca.

Otro aspecto a valorar son las vistas desde tu hogar. Vivir en altura te permitirá tener una visión mucho más amplia de las zonas que te rodean y si la eliges bien , como en nuestro residencial San Antonio frente al mar, podrás disfrutar de amaneceres de ensueño.

image8_full

Como inconvenientes podemos destacar los posibles ruidos que puedan ocasionar los vecinos, aunque en la mayoría de las construcciones se utilizan materiales para insonorizar las viviendas, y las faltas de pago de las cuotas de la comunidad de algunos vecinos. También deberás pedir permisos  o informar a la comunidad cuando necesites hacer cualquier obra dentro de tu casa.

Casas independientes

La mayor ventaja sin duda es la libertad. Normalmente las casas independientes cuentan con patio o jardín que podrás decorar y mantener a tu antojo. Si tienes espacio puedes colocar una piscina únicamente para tu familia y usarla en el horario que desees. Y podrás realizar reformas sin necesidad de molestar a ningún vecino. Fíjate en nuestra promoción Sierra Golf.

 

Foto Open  Foto Eagle

Este tipo de viviendas no suelen estar en pleno centro de ciudad aunque tienen todos los servicios que necesites a tu alcance, y probablemente estarán rodeadas de zonas naturales en las que disfrutar con tu familia.

La principal desventaja que observamos es que debes ser un poco más riguroso con la seguridad de tu hogar y no está de más contratar los servicios de empresas privadas si deseas tener una mayor tranquilidad.

Y tú, en qué tipo de casa prefieres vivir?

Síguenos