BLOG

 

elche-357133_640

Un Huerto muy Especial.

Admirando las ciudades más conocidas de Alicante a vista de pájaro, nos encontramos entre las  casas y edificios de Elche una verde mancha de unos 2 kilómetros cuadrados.
Lo forman mas de 200000 ejemplares de Palmeras, la gran mayoría de ellas datileras, que ya desde los tiempos  en que los primeros musulmanes eran los ciudadanos principales de esta región, empezaban a transformar un paisaje árido y poco fértil en un gran huerto muy productivo.

 

date-palm-1328921_640

Este enorme oasis  creado por el hombre, encabeza  la lista de palmerales de Europa por su extensión y es también uno de los más grandes del mundo.. Sin duda, los árabes supieron aprovechar y aumentar su potencial creando una extensa red de acequias y hasta hoy en día se sigue manteniendo esta tradición agrícola.
El palmeral esta constituido por varios huertos, senderos y parques, cada uno con las particularidades que les caracterizan, pero todos ellos de una gran belleza que te dejará sin habla.

 

Palmera-imperial2

 

No podemos dejar de nombrar a la Palmera Imperial, un ejemplar excepcional que cuenta con 7 brazos nacidos del tronco principal. Su belleza le hizo ser admirado por la Emperatriz Elisabeth de Austria, a ello debe su nombre.

Se encuentra en el interior del Huerto del Cura, un hermoso jardín de unos 12000m cuadrados que luce también  otras especies típicas del clima mediterráneo, así como plantas crasas y cactus.

cactus-2398591_640

Los visitantes que paseen por la zona pueden dirigir su atención a la Ruta de las Palmeras Singulares. Este paseo está repleto de bellos ejemplares casi únicos por la rareza de sus formas. Algunos rozan el límite de lo posible desafiando a la misma gravedad.

Por todo ello, no nos es extraño que fuese ya cuidado y protegido por antiguos monarcas y que El Palmeral de Elche fuese declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 2000

Los más afortunados pueden despertar cada día admirando este bello oasis y sentir que pueden zambullirse en este mar de palmeras para desconectar del día a día.

Los habitantes del Dama IV son unos de ellos. La excelente ubicación de estos apartamentos les proporciona una de las vistas más envidiables de la zona.

Y a ti, ¿ te gustaría ser así de afortunado?

dama4_panorama_resize

 

 

Síguenos