BLOG

Arenales del sol, un lugar idílico para nuestro residencial San Antonio.

 

Nuestro residencial San Antonio  se encuentra ubicado en una de las zonas mas privilegiadas de la Costa Blanca.
Esta urbanización privada de modernos apartamentos y áticos de vistas espectaculares al mar,  ofrece a sus habitantes unas instalaciones idóneas para el disfrute de toda la familia.  En sus mas de 24000m2 podemos encontrar espacios deportivos, zonas de juegos para los más pequeños,  4 piscinas y zonas ajardinadas para seguir disfrutando del maravilloso entorno donde se encuentra : Arenales de Sol.

image18_full

Arenales del Sol tiene en su definición las palabras naturaleza y belleza.
Su playa de más de 3km y aguas cristalinas lindan con tres puntos naturales de gran valor para el ecosistema de la zona: las Dunas Reserva Marina del Carabassi, El Clot de Galvany y la Sierra del Cabo de Santa Pola.

 

Las Dunas de Carabassi es un paraje virgen con dunas altas de reciente formación, dunas fósil y pinares. Si nos adentramos en el fondo marino, encontraremos praderas de Posidonia Oceánica ,un alga que protege la erosión del fondo arenoso y proporciona gran cantidad de oxígeno, teniendo así parte activa en la proliferación de la fauna marina. Sin duda, un lugar perfecto para los amantes del buceo.

Todo ello forma un ecosistema de dunas del litoral con un gran valor geológico y medioambiental.

carabassi

El Clot de Galvany es un magnífico humedal declarado Parque Natural por la rica flora de sus montes y la gran cantidad de aves acuáticas, muchas consideradas especies protegidas, que lo habitan durante todo el año. Los saladares ofrecen una vegetación muy particular y única de la zona, con especies adaptadas a este tipo de suelos salinos.

Si continuamos nuestro paseo por el parque, encontraremos un sistema defensivo construido durante la guerra civil para la vigilancia antiaérea, con bunkers y trincheras , además de otros elementos como una casa romana, formando en su conjunto un importante patrimonio histórico.

clotgalvany

Y para terminar esta estupenda ruta, es imprescindible acercarnos a conocer la sierra del Cabo de Santa Pola. Las inigualables vistas desde sus acantilados te dejarán sin habla. Destaca su importancia al ser un ejemplar único en Europa de arrecife coralino fósil de la era messiniense, formado principalmente por restos de corales del género porites, estromatolitos y algas halimedas.

sierrasantapola

Pocos lugares tienen tanto que ofrecer como Arenales del Sol, y los residentes de nuestra urbanización San Antonio pueden disponer de este entorno idílico para disfrutar de su tiempo libre con toda la familia.

 

Síguenos